Etiquetas

viernes, 6 de enero de 2017

He vuelto: spam, wattpad, y quejas.

   ¡Buenas, a quien sea que está ahí! No sé si estás aquí porque estás lo suficientemente loco como para seguir teniendo mi blog guardado, a pesar de que llevo la vida misma sin publicar nada, o porque has llegado aquí por casualidad. De cualquier manera, me apetecía publicar algo, y ya que no tengo nada "interesante", aviso de mi vuelta al ruedo.
   He de decir que iba a llamar a esta entrada "Disculpas y promesas"... El caso es que he estado mirando entradas más antiguas y... ¡Sí! Exactamente. Tengo otra que se llama justamente así. ¿Qué se puede sacar en conclusión? Pues que soy muy poco original, que no he cambiado nada en dos años, y que soy una mierda de blogger :D
   La verdad es que llevo mucho tiempo sin siquiera entrar aquí. Casi dos años, en realidad. Mi vida ha cambiado mucho en estos años, y ni siquiera me ha dado tiempo a pensar en esto. Bueno, sí, alguna vez me he acordado, pero soy tan vaga que no me he llegado a poner.
   Además, estoy en el estupendo y maravilloso segundo de bachillerato, por lo que mi tiempo es básicamente escaso. Y, lo que tengo, lo estoy invirtiendo en tantas cosas diferentes, que incluyen mantener una vida social... bueno, viva; y escribir.

   Bueno, hablando de eso, quería aprovechar para hacer un poquito de spam. En este tiempo que ha pasado, he empezado y terminado varios de mis trabajos. Uno de ellos, es un libro (sí, un libro real, Bien hecho, con su trama y todo... Es mi bebé ^^), que se llama Perdida. Y, además, ahora mismo estoy metidísima en una de mis historias de wattpad, que es un fanfic de Guns N' Roses y se llama Ride the Life. La gente que me conoce sabe lo obsesionada que he llegado a estar con esa banda, y que sigo estando, así que no es muy extraño que me haya puesto a hacer esto.
El caso es que estoy muy contenta con cómo está quedando, y, de hecho, voy a poner por aquí el link y la imagen por si a alguien le interesa: Hola soy el link. También dejo la sinopsis, y ya que estoy explico un poco cómo va:


                 Sinopsis        

Bianca ha tenido una vida feliz hasta ahora: familia cariñosa, buenos amigos, y una meta clara: viajar a Estados Unidos. Ahora por fin lo ha conseguido, aunque a cambio ha perdido otra parte de su vida. Pero ella está dispuesta a superarlo, y si hay algo que la define, es que siempre consigue lo que de verdad quiere.
       Ahora tiene un trabajo estable, comparte casa con una de sus mejores amigas, y está estudiando lo que siempre había querido. Todo parecer estar yendo a mejor... hasta que aparece una banda con cinco chicos que darán la vuelta a su vida de una manera que nunca creyó posible. Sobretodo un hombre de larga melena anaranjada...
       Porque a veces lo que más necesitamos se pone en frente de nuestras narices y nos reta a huir.
    
    
    Nota: aunque esta historia es un fanfiction, no está hecha exclusivamente para fans o interesados por la banda. Cualquiera puede leerla aunque no tenga ni la más remota idea de quiénes son Guns N' Roses. Esta es simplemente una historia de amor con alto contenido de rock n roll.

***

Me encanta porque ni siquiera recuerdo cuándo escribí esa sinopsis, y porque como era más "pequeña" algunas cosas son como "no me puedo creer que escribiera esa estupidez :)", pero bueno. Así está y así se quedará.

Y bueno, os informo que, si habéis leído otros fanfics, no es por presumir, pero no es como ellos. Ya hablaré de eso luego, que estoy muy indignada y tengo mucho que decir (?). 

El caso. Me está gustando mucho la historia. He hecho varias, de hecho, pero esta es la que mejor me parece que está quedando, y estoy muy contenta con eso. Algunas razones:
-El protagonista, Axl, es un cabrón. En la vida real es aún peor, pero es que si le pongo como de verdad es me quedo sin historia (y mira que en la misma historia ya lo pone difícil). Y estoy consiguiendo hacer que siga siendo un cabrón, y no que pegue el cambio así de golpe, en plan "OH. ME HA LLEGADO EL AMOR; SOY UN HOMBRE NUEVO"
-La protagonista es una tía que me cae super bien, y que es capaz de hacer cosas que yo, sinceramente, no sería capaz. Ya, ya sé que la he creado yo y que hace solo lo que yo quiera blablabla. Pero para mí no. [Miradas raras hacia mí intensify]. 
-Y porque la historia es divertida. Me lo paso genial escribiéndolo, porque los diálogos me hacen mucha gracia, ya sean diálogos aleatorios un poco "de relleno", diálogos profundos, o peleas (que hay muchas). 
Esas son mis tres razones por las que me he enamorado de mi propia historia XD 

Y ahora viene mi crítica a otros fanfics. Obviamente, tengo que decir que no todos, y que si alguien lo quiere hacer porque le gusta y le apetece pues es libre, pero a mí me pone muy nerviosa, y no creo que lo lea o sea capaz de terminarlo.

Primero. Y lo más importante. La ortografía. Por favor. Por favor. 
Segundo. Esto ya es más "especialito", pero me pone muy nerviosa cuando las cosas pasan tan rápido y con tan poca explicación, tan poca profundidad, que me dejan en ahí pensando "Eh. ¿Cómo ha pasado esto tan rápido?". También es verdad que cuando yo escribo relleno mucho, y no escribo tan bien, obviamente, no soy una profesional. Pero sí leo mucho, y tengo mis manías, y los acontecimientos rápidos como un rayo, poco explicados, y a veces forzados, no me convencen. 

Otra cosa que me jode es los cambios de parecer repentinos de los personajes. Ejemplo: con el hype de mi propia historia, he estado mirando muchos fanfics de Axl. Como he dicho, él es un cabrón. Vale, hay historias que desde el principio ves que el autor ha decidido que en su historia no lo va a ser. Me parece perfecto, e incluso leí una que avisaba de ello. Bueno, es su historia, y si está bien por mí guay, y lo leeré y puede que me guste o puede que no (probablemente sí XD). Lo jodido es cuando empieza la historia, ves que es un capullo, y tú ya empiezas a pensar "oh, esto va a ser divertido, ya verás las que lía".
Para que tres páginas después de repente conozca a la chica, se enamore perdidamente tras dos segundos, y deje todos sus vicios, manías, defectos, y se vuelva un caballero de brillante armadura.

???????
Además, seamos realistas. Si lo haces como una estrella del rock, no se va a enamorar en segundos. Ni en días. Y menos si es él. Va a necesitar mucho tiempo para caer, y no va a ser fácil. De nuevo, cada uno escribe lo que le sale del pie, yo cuento mis preferencias.

También me molesta cuando las historias no están terminadas porque yo quiero más, pero eso sí que no es una queja al autor si no yo que lloro mucho XD 

Creo que esas son mis quejas principales al respecto. Sé que wattpad es una página en la que se escribe porque se quiere y porque a la gente le apetece, no por obligación ni con un fin de ser perfectos. Y de hecho, hay algunos que, aunque tengan algunos de estos que yo considero "fallos", son de hecho bastante entretenidos. 
Pero quizás, y solo quizás, alguien lea esto, y al escribir, haga la historia un poquito más llena. Quizás le anime a escribir un poquito mejor. O quizás diga "tú eres tonta" y pase de mi cara. Qué se le va a hacer. Es mi blog y me lo f*llo cuando quiera(?)
Por supuesto, si a alguien le apetece pasarme alguno de los suyos y demostrarme que de verdad soy una llorica, les animo a ello y prometo leer todo lo que me paséis por aquí. 




FINALMENTE, me agrada poder decir que creo que voy a volver a publicar más cosas por aquí. De hecho, me ha dicho un pajarito que mis reyes me van a traer un libro (De Sherrilyn Kenyon AAAAAAAAAA), y voy a aprovechar para poner post-its y esas cosas, y hacer una reseña por aquí. Aunque siendo Sherrilyn la autora, ya aviso de que no voy a ser capaz de ser imparcial ^^.

Siento haber tardado en volver, pero quiero pensar que, como voy a tener mucho tiempo libre ya que mi vida social está moribunda porque mi círculo más cercano también está en 2º o superior y solo pensamos en lo dura que es la vida y no en salir, voy a poder dedicarle más tiempo a esto. Eso espero, al menos. 

Bueno, pues un abrazo virtual, y para no perder mi costumbre, aquí va la canción: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario