Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Anna Dressed in Blood

Sinopsis
   Cas Lowood no es un tipo ordinario - él caza gente muerta.
   Gente como Anna. Anna Vestida de Sangre. Una guapa y asesina fantasma enredada en maldiciones y muerte. Cas sabe que tiene que destruirla, pero mientras su pasado trágico se revela, él empieza a entender por qué Anna ha matado a todos los que alguna vez se han atrevido a entrar en su espeluznante cada.
   Sí, a todos, menos a Cas...
   Es la típica historia chico-conoce-chica, chica-mata-personas.

Opinión personal
 Antes de nada, he de decir tres cositas:
1) Perdón por haber pasado tanto tiempo desde que subí algo, es que estaba batante centrada en mis historias, las cuales subo a wattpad (aquí dejo mi perfil por si os interesa :D), además de que he hecho un viajecillo, no he tenido mucho tiempo de nada y lo cierto es que últimamente no leo mucho. He vuelto a releerme 50 Sombras y me está costando bastante ._. 
2) Me he comprado el libro en inglés, así que la sinopsis la he traducido yo, no sé si es exactamente la que viene en la edición española, pero define bastante bien el contenido del libro. 
3) En esta reseña no voy a poder poner ningún extracto porque no he ido anotando nada. Lo cierto es que me ha atrapado tanto que ni siquiera me he parado a pensar que debía hacerlo para la reseña, simplemente tenía que seguir leyendo, pero si de casualidad encuentro alguna frase que merezca la pena, la traduciré. Dicho todo esto, empiezo con la reseña.

Lo cierto es que me lo compré porque quería un libro. Fue una decisión desesperada, un capricho, y este era el que mejor me parecía en el poco tiempo que tenía de vagar por la tienda para que mi amiga no se muriera de aburrimiento la pobre. Así que, por casualidades del destino, encontré este. Y agradezco al azar, a los dioses, al destino o a lo que fuera que me hizo coger este libro, porque hacía tiempo que no me enganchaba tanto. 

Me ha encantado el toque de miedo y misterio que tiene, la cosa de que trate sobre fantasmas y cosas sobrenaturales... Me ha recordado en muchos momentos a la serie, Sobrenatural, y teniendo en cuenta lo gran fan que soy de la serie, eso es un gran y gordo punto positivo. 

El libro comienza contando cómo el protagonista mata a un fantasma en plan la muerta de la curva. Sí, empieza bastante fuerte. Nada de "me mudé a otra ciudad" ni nada de eso. 

El pelo engominado es un signo revelador de muerte - sin ánimo de pulla.

Al principio no sabía muy bien cómo se desarrollaría el libro, sabía que habría algo de romance por el hecho de que en la portada lo pone (Spellbinding and romantic- Cassandra Clare), pero no tenía mucha idea de si acababa de gastar 18 levas inútilmente xD
Luego, mientras las páginas iban pasando, fui completamente absorbida. Si, gente, es uno de esos libros que absorben. Maravillosos *-* 

Para tener un cambio en el cliché de que la chica sea la protagonista, aquí lo es un chico. Síiii, un tío. Y en primera persona. Novedades, señoras y señores :D Además, tampoco es el más fucker del barrio: es un chico normal, nada creído, solitario por su "trabajo", que no hace amigos y que se siente solamente confiado cuando tiene su fiel cuchillo (lo llama "athame", pero no encuentro traducción para eso, así que lo dejaré en cuchillo xD)
Además, no es nada creído. Tiene una misión que cumplir, no se interesa por nada más. No cree ser un héroe ni nada por el estilo, de hecho en alguna ocasión dice justamente eso, y me parece muy noble.

Nuestra otra protagonista Anna, es un poco menos heroica. Se dedica a matar gente. A todos los que pisan su casa, de hecho. Esto es lo que le dice un mensaje a Cas, y él va al pueblo de la muchacha dispuesto a terminar con ella. 

Pero una de las primeras noches, cuando consigue que tres chavales, los típicos neandertales jugadores de futbol,  y la chica popular del instituto le lleven a la casa, ellos le dejan k.o. de un golpe en la cabeza y le empujan dentro de la casa. Entonces aparece Anna. Él cree que va a morir, pero en vez de eso, Anna agarra al Neandertal líder y... dejaré que leáis por vuestra cuenta los detalles gore.

Luego una serie de sucesos se van sucediendo que incluyen un muchacho tirillas que es un brujo y lee las mentes "a veces", encuentros a escondidas con Anna que parece no tener el impulso de matar a Cas, y amistades y sentimientos que le sorprenden.

Me ha gustado el hecho de que Anna sea la mala. No es lo que llamarías el villano completo del libro, pero joder, ha matado a muuuuuucha gente. De manera muy bruta. Y ella lo sabe. Siente culpabilidad, pero no se vuelve de repente una santa que no hace nada malo y se dedica a alimentar gatos. Tiene coraje, si, pero también es un jodido fantasma asesino con un pasado aún más jodido.

Los personajes secundarios, estos son, la chica popular y el chico tirillas sobretodo, tienen un punto bastante bueno. Los dos parecen al principio los típicos clichés que he dicho, pero luego van evolucionando y son más valientes y listos de lo que parece.

Y, ya que no tengo ningún extracto del libro que añadir, creo que no hay mucho más que contar. Me ha parecido un libro fantástico, sobretodo si te gusta el rollo paranormal de fantasmas y asesinatos gore. Aunque a mí no me ha llegado a dar miedo, eso puede ser porque ya estoy curada de espanto, y de hecho una noche en la que llevaba apenas 100 páginas tuve un par de imágenes en las que la querida Anna aparecía en mi habitación con su vestido goteando sangre... me costó un poquito dormir. Y sí, esa es otra de las cosas que hacen que me haya gustado tanto. Los libros que te afectan son los mejores.

Además... ¡hay segunda parte! Yo ya la tengo en mi poder, y espero ansiosa ver qué le depara a nuestro compañero Cas... seguro que no decepcionará. Y esta vez estaré atenta por extractos que traduciros y enseñaros, gente que esté por algún rincón...

En resumen, este ha sido un libro bastante genial, oscuro pero con un punto de luz. No precisamente humorístico, sin el sarcasmo característico de Sherrilyn Kenyon o Cassandra Clare, por ejemplo, pero toda esa tensión no se hace para anda pesada. Al contrario, te pica a seguir leyendo.

Ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, y espero que si alguien se lo compra coincida conmigo. 
Para lo que sea, comentarios, opiniones, lo que queráis... Ya sabéis. Espero no tardar tanto en subir otra cosa, gente.






Y esa es la canción que me tiene obsesionada desde hace días. Ahí la dejo xD

1 comentario:

  1. Hola, me encanto tu reseña, este libro no me llamaba la atención pero hiciste que me picara la curiosidad por leerlo. Te invito a que visites mi blog también :D solo hago reseñas http://enlamentedecam.blogspot.com

    PD: Sigo a tu blog, tus historias también están geniales. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar